Guakía Ambiente https://www.guakiambiente.org Wed, 18 Nov 2020 15:06:38 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.1.4 https://www.guakiambiente.org/wp-content/uploads/2021/11/cropped-simbolo-32x32.png Guakía Ambiente https://www.guakiambiente.org 32 32 Comunidades encuentran jóvenes líderes. https://www.guakiambiente.org/comunidades-encuentran-jovenes-lideres/ https://www.guakiambiente.org/comunidades-encuentran-jovenes-lideres/#respond Thu, 29 Aug 2019 14:42:54 +0000 http://3.141.0.71/?p=19142

COMUNIDADES ENCUENTRAN JÓVENES LÍDERES Los días 24 y 25 de agosto de 2019 representantes de comunidades de la cuenca alta del Río Yaque del Norte encontraron a un grupo de 25 jóvenes líderes del país, quienes se están formando en el Programa de Liderazgo Político y Social “Construyendo Agentes de Cambio”, organizado por la Fundación Friedrich Ebert. La formación se llevó a cabo en el Centro Ecoturístico Angostura, empresa comunitaria que usa la energía limpia producida por la microhidroeléctrica comunitaria. El encuentro fue parte del Módulo “Medio Ambiente, Cambio Climático y Sostenibilidad”, en el cual el grupo de jóvenes realizaron un análisis crítico del desarrollo sostenible y debatieron sobre la factibilidad de su aplicación concreta, destacando el rol que, individualmente o en grupos sociales, los seres humanos tienen tanto en la causa de los problemas globales como en la búsqueda de solución a los mismos. En este contexto, el evento formativo incluyó el intercambio de experiencia con las comunidades de la zona, que cuentan con sistemas microhidroeléctricos comunitarios. Los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre numerosos aspectos de los proyectos implementados y el modelo que los grupos locales organizados han venido implementando con el apoyo de Guakía Ambiente y el Programa de Pequeños Subsidios (PPS-SGP/FMAM/PNUD). La actividad fue muy exitosa y tuvo una muy buena valoración tanto por los jóvenes como por las comunidades.

]]>
https://www.guakiambiente.org/comunidades-encuentran-jovenes-lideres/feed/ 0
Guakía Ambiente imparte conferencia sobre Sostenibilidad Ambiental en el XIV congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA). https://www.guakiambiente.org/guakia-ambiente-imparte-conferencia-sobre-sostenibilidad-ambiental-en-el-xiv-congreso-internacional-de-finanzas-y-auditoria-cifa/ https://www.guakiambiente.org/guakia-ambiente-imparte-conferencia-sobre-sostenibilidad-ambiental-en-el-xiv-congreso-internacional-de-finanzas-y-auditoria-cifa/#respond Sat, 20 Jul 2019 14:28:44 +0000 http://3.141.0.71/?p=19118

La Directora Ejecutiva de Guakía Ambiente, la Dra. Michela Izzo impartió, en el cierre del XVI Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA), una conferencia sobre “Medio Ambiente y Sostenibilidad: Desafíos y Posibles Soluciones desde la Perspectiva Empresarial”.

El CIFA 2019, que se llevó a cabo junto con el XIII organizado por la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) de la República Dominicana, se llevó a cabo del 18 al 21 de julio en Punta Cana y contó con la participación de más de 400 autoridades y destacados especialistas nacionales e internacionales, quienes debatieron los nuevos desafíos de las empresas en un mercado en constante transformación.

La conferencia tuvo el objetivo de sensibilizar a los representantes del sector privado sobre los principales desafíos ambientales globales de la época actual, haciendo hincapié en el rol de acciones coordinadas y sinérgicas, que permitan construir una sociedad y un modelo de desarrollo verdaderamente sostenibles.

Solamente de esta manera será posible intentar revertir los daños que en poco más de 200 años los seres humanos han venido ocasionando al planeta, lo cual, comparado con los 4500 millones de año de historia de la Tierra, corresponde a un tiempo insignificante, el cual sin embargo ha sido suficiente para comprometer dinámicas y procesos para cuyo desarrollo fue necesario un tiempo muy largo.

]]>
https://www.guakiambiente.org/guakia-ambiente-imparte-conferencia-sobre-sostenibilidad-ambiental-en-el-xiv-congreso-internacional-de-finanzas-y-auditoria-cifa/feed/ 0
Guakía Ambiente y Jardín Botánico Nacional imparten curso en Sistemas de Información Geográfica para la conservación https://www.guakiambiente.org/guakia-ambiente-y-jardin-botanico-nacional-imparten-curso-en-sistemas-de-informacion-geografica-para-la-conservacion/ https://www.guakiambiente.org/guakia-ambiente-y-jardin-botanico-nacional-imparten-curso-en-sistemas-de-informacion-geografica-para-la-conservacion/#respond Wed, 17 Jul 2019 14:59:35 +0000 http://3.141.0.71/?p=19152

Guakía Ambiente y el Jardín Botánico Nacional (JBN) impartieron un curso de introducción a los Sistemas de Información Geográfica (SIG), orientado a la conservación de los recursos naturales.

El evento formativo se desarrolló en el ámbito de un acuerdo de colaboración con el cual las dos instituciones se comprometen a desarrollar estrategias de trabajo en conjunto a favor del medio ambiente y la formación continua. En el curso participaron unas 25 personas procedentes de diferentes entidades del país.

Durante la docencia, que fue impartida por la Dra. Michela Izzo y el Ing. Mario Vera de Guakía Ambiente, los participantes pudieron aprender las nociones de base sobre los SIG y aplicarlas en ejercicios prácticos, donde pudieron comprobar el aprendizaje alcanzado.

El curso sentó las bases para eventos futuros que permitirán profundizar el conocimiento adquirido, garantizando su aplicación específica en los diferentes ámbitos profesionales de los participantes.

]]>
https://www.guakiambiente.org/guakia-ambiente-y-jardin-botanico-nacional-imparten-curso-en-sistemas-de-informacion-geografica-para-la-conservacion/feed/ 0